jueves, 20 de noviembre de 2008

Grandes arquitectos

Todos los arquitectos que vais a ver en este artículo son de los mejores que se pueden encontrar,
Además todos tienen una cosa en común: los cinco tienen o van a tener una de sus obras en Bilbao, haciendo de Bilbao un referente en la arquitectura mundial:


Frank Gehry (Toronto, 1928)
Sus obras se caracterizan por las curvas que forman sus paredes y suele utilizar materiales metálicos como el titanio.Según Frank Gehry, todos los edificios deben ser funcionales, es decir que tengan una finción concreta y eso es lo que ha hecho en todas sus obra a pesar de que por fuera, sus edificios sean bastante raros. Ha recibido los premios más importantes de la arquitectura. En Bilbao ha diseñado el Guggenheim y en Frankfurt diseño el edificio más alto de esta ciudad.







Santiago Calatrava: (Benimamet, Valencia, 1951)
Cuando era joven estudió Arquitectura e Ingeniería en Valencia y eso le sirvió para diseñar unos edificios extraordinarios. Calatrava utiliza materiales claros y por eso podemos ver que la mayoría de sus construcciones son blancas. En estos momentos es el arquitecto español más internacional y recibido muchisimos premios. En Bilbao ha construido el Zubizuri y y tiene un proyecto para construir el edificio más alto de Chicago. Además hizo todo el diseño de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.











Sir Norman Foster (Manchester,1935)
Es uno de los mejores arquitectos del siglo XX e incluso de la historia. Ha diferencia de los dos arquitectos anteriores, no tiene un estilo definido, ya que sus construcciones son de todo tipo.
Lo unico que podrían tener sus edificios es que son majestuosos y que utiliza mucho el cristal.
Norman Foster ha ganado los premios más importantes del mundo y fue nombrado sir por la reina Isabel II en 1990. Además es Barón de Thames Bank. En Bilbao ha diseñado la entrada al metro y ha hecho un diseño para constuir un edificio en la Zona Cero de Nueva York donde cayeron las Torres Gemelas.



















Zaha Hadid (Bagdad, 1950)
Es la última gran arquitecta que ha salido. Tiene doble mérito, ya que la arquitectura todavía está bastante cerrada a las mujeres y porque nació en un país tan pobre como es Irak. Sus obras son muy modernas y tiene muchisimos proyectos para el futuro en los países más importantes. Recientemente ha diseñado el puente de la Expo de Zaragoza y va a diseñar el nuevo Zorrozaurre en Bilbao.





Arata Isozaki (Oita, Japón, 1931)
Al principio de su carrera combinaba combinaba la tradición japonesa con modernas estructuras, pero a partir de 1970 empezó a utilizar diferentes elementos como formas geométricas y esferas. Además incorpora originales efectos visuales a sus obras. Es profesor de universidades tan importantes como Yale, Harvard y Columbia. En Bilbao ha diseñado las Torres Isozaki y en Barcelona diseñó el famoso Palau Sant Jordi.















No hay comentarios: