jueves, 6 de noviembre de 2008

Evolución de la arquitectura

La arquitectura es una ciencia que se creó desde que el hombre dejó de vivir en cuevas. El hombre necesitaba hacer casas para proterse de los depredadores y resguardarse en las noches frías. A partir de entonces se han creado diferentes tipos de edificios partiendo de diferentes estilis arquitectónicos. Con este blog pretendo enseñaros como ha evolucionado la arquitectura:

Arquitectura prehistórica:
Es una época pobre para la arquitectura ya que los hombres habían salido de las cuevas hace poco. Por eso construyeron chabolas y construcciones no muy seguras para resguardarse del frío y de la lluvia.


Arquitectura Antigua:
Durante esta época tenemos diferentes estilos. Por un lado están los romanos y los griegos y por otra parte están los egipcios y los países asiaticos.
La arquitectura de los romanos y los griegos eran practicamente igual y eran edificios muy bellos pero poco funcionales.
La arquitectura de Egipto y de las civilizaciones asiáticas era de unas dimensiones enormes y al igual que los romanos y griegos no tenían mucha utilidad aunque fuesen muy bonitos.





Arquitectura en la Edad Media:
Sin duda hay dos estilos que predominan: el gótico y el románico. No voy a volver a explicaros cuales son sus diferencias porque espero que lo hayais entendido en el artículo anterior.







Arquitectura en la Edad Moderna:
Es muy parecida a la de la Edad Media ya que hay dos estilos predominantes: el renacimiento y el barroco. Estos movimientos se produjeron a la vez que el protestantismo se creó. El protestantismo y las ideas de Martin Lutero tuvieron mucha influencia en esta arquitectura, ya que, por ejemplo,las iglesias que seguían las ideas protestantes eran mucho más simples, de modo que no tenían mucha complicación al construirse.






Arquitectura Contemporánea:
Este tipo de arquitectura es la actual. En ella se utilizan mucho las curvas y materiales metálicos, haciendo edificios muy curiosos. Los edificios intentan ser lo más funcionales posibles y hay una gran lucha por edificar el edificio más alto del planeta.


No hay comentarios: